Profile

Join date: May 17, 2022

About

Boca vs. Corinthians, por la Copa Libertadores: formaciones, hora y cómo ver en vivo


Boca Juniors vs. Corinthians En Vivo


Boca Juniors vs. Corinthians En Vivo


Boca Juniors vs. Corinthians En Vivo


Flamante finalista de la Copa LPF, Boca buscará mantenerse por la senda victoriosa y recibirá a Corinthians este martes, desde las 21.30, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en La Bombonera y será dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra. Acá, todos los datos que tenés que saber.


El Xeneize llega a este choque copero en alza anímica y futbolística, con cinco alegrías consecutivas, una por penales. Su última caída fue a finales del mes pasado, justamente en Brasil contra el Timão. Con el objetivo de ser único líder y soñar con los octavos, Sebastián Battaglia plantará un equipo con lo mejor que tiene a disposición, sin contar los suspendidos.


Respecto al once que despachó por penales a Racing el último sábado, el DT azul y oro hará por lo menos dos cambios confirmados. En la zaga volverá Carlos Izquierdoz, quien cumplió las cuatro fechas de sanción y además se recuperó de una molestia en la cresta ilíaca, por Marcos Rojo. Al ex-Estudiantes aún le queda un partido de suspensión por los incidentes con Mineiro en 2021.


En la delantera también habrá un retoque, con el ingreso de Eduardo Salvio por Sebastián Villa, quien se perderá la fase de grupos completa a raíz de la pena impuesta por la Conmebol. Por otro lado, Battaglia analiza la posibilidad de realizar una tercera variante, aunque en este caso por cuestiones netamente tácticas: Exequiel Zeballos podría meterse de arranque en Boca reemplazando a Juan Ramírez, de acuerdo a lo que probó en el táctico de esta semana. Si se confirma esta variante, Óscar Romero pasaría a jugar de interno y el Changuito jugaría de extremo.


En tanto, el conjunto brasileño quiere seguir en lo más alto de su zona (tiene siete puntos, uno más que su par argentino) y encaminar su pasaje a la próxima instancia del máximo certamen continental. El entrenador Vítor Pereira ya sabe que tendrá un par de bajas importantes por lesión, como la de Paulinho (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Fagner (traumatismo en el tobillo derecho), dos pilares que sumaron minutos en el primer choque en tierras paulistas.


Después de haberse clasificado a la final de la Copa Liga Profesional, Boca intentará prolongar su buen momento cuando se vea las caras contra Cortinthians, este martes, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Para este duelo clave del Grupo E, Sebastián Battaglia se verá obligado a cambiar alguna piezas en el equipo.


Como consecuencia de las sanciones que todavía pesan sobre Marcos Rojo y Sebastián Villa en el máximo certamen del continente, el León introducirá de movida dos modificaciones en relación al once que viene de jugar el último sábado ante Racing. Los encargados de ingresar en su lugar serán Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, respectivamente.


Asimismo, el DT analiza la posibilidad de realizar una tercera variante, aunque en este caso por cuestiones netamente tácticas: Exequiel Zeballos podría meterse de arranque en Boca reemplazando a Juan Ramírez, de acuerdo a lo que probó en el táctico de esta semana. Si se confirma esta variante, Óscar Romero pasaría a jugar de interno y el Changuito jugaría de extremo.


El resto de los protagonistas que buscarán sacar los tres puntos contra Corinthians para así subirse a la cima del Grupo E y dar un paso clave hacia los octavos de final de la Libertadores, de no mediar imprevistos, serán los mismos que saltaron al campo de juego frente a la Academia.


Los ‘Xeneizes’ están atravesando por semanas claves en todos los frentes. El pasado fin de semana aseguró el pase a la gran final de la Copa Liga Profesional y jugará con Tigre el domingo. Cambiando el chip, pero siempre con la consigna de salir victorioso, el elenco de Sebastián Battalgia quiere apoderarse del primer lugar su grupo para pensar en octavos de final.


Del once que dejó fuera a Racing Club en los penales, el DT planea un par cambios. Carlos Izquierdoz ya está apto tras cumplir un castigo y recuperarse de una lesión, por lo que reemplazará a Marcos Rojo. Adelante, Eduardo Salvio será titular en lugar de Sebastián Villa, que sigue sancionado por Conmebol.


De su lado, Corinthians arribó a Buenos Aires como líder de la zona con siete puntos, uno más que la ‘azul y oro’. Los paulistas estarán en octavos si ganan fuera de casa y llegan en buen momento porque son líderes del Brasileirao, pese a igualar con Internacional (2-2) en la fecha pasada. Pierde el ‘Timao’ a Paulinho y Fagner, ambos por lesión.


A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, ambos equipos están sin margen para el error: Corinthians lidera la tabla del Grupo E con siete puntos, justo por delante de Boca Juniors, segundo con seis unidades.


El Xeneize llega al encuentro de la Libertadores con los ánimos por las nubes, después de certificar este sábado su pase a la final de la Copa de la Liga argentina, que disputará el próximo domingo ante Tigre.


Sin embargo, Deportivo Cali, con 5 puntos, y Always Ready, con 4, están expectantes por meterse en los puestos que dan acceso a los octavos de final, añadiendo todavía más presión al equipo argentino y al brasileño.


El combinado dirigido por Sebastián Battaglia se impuso al Racing de Fernando Gago en la tanda de penales (6-5), tras cosechar, eso sí, un paupérrimo encuentro en la parcela de ataque: Boca no tiró ni una sola vez entre los tres palos durante el tiempo reglamentario (0-0 en 90 minutos).


Por su parte, hasta ahora, el ‘Timao’ lidera la Liga brasileña con 13 puntos, pese a que este sábado no pudo pasar del empate en su visita al campo de Internacional (2-2).


Un partido que terminó envuelto en polémica, puesto que Edenilson, centrocampista de Internacional, acusó al defensor Rafael Ramos de Corinthians de haberle proferido un insulto racista durante una disputa verbal.dd

[TRANSMISIÓN]Boca Juniors vs. Corinthians En Vivo Gratis on tv 17 may 2022

More actions